Famosos Geek

Prueban confiabilidad de redes con deep fake de Tom Cruise

Cuenta de TikTok con deep fake del actor confunde a usuarios y pone a pensar en cómo las redes pueden desinformar.

Cuenta de TikTok con deep fake del actor confunde a usuarios y pone a pensar en cómo las redes pueden desinformar.

Tom Cruise
Foto: TikTok @DeepTomCruise

ESPECIAL.- Miles de usuarios de TikTok fueron sorprendidos por una cuenta de Tom Cruise que destaca porque… ¡no es él! Se trata de un deep fake, un filtro especial generado por computadora que resulta divertido para muchos y aterrador para otros.

En los videos, un hombre reta el famoso filtro añadiendo lentes, sombreros, o pasando la mano frente a su rostro, acciones que generalmente hacen que «brinque» o se note un efecto.

Estos clips son obra de especialista en efectos belga Chris Ume, apoyado por Miles Fisher, un «doble» de Cruise, quien imita su voz y estilo.

«No puedes hacerlo solo presionando un botón, Eso es importante, es el mensaje que quiero darle a la gente», dijo Ume a The Verge, destacando que cada video tomó semanas para perfeccionar y que no haya glitches.

No es el único deep fake que existe de famosos y TikTok ya está tomando cartas en el asunto porque, fuera de la diversión, videos tan convincentes como estos pueden desinformar, sobre todo cuando se emulan líderes de opinión, figuras religiosas o de la política.

De ahí la importancia de navegar con responsabilidad y no dar por sentado que la información, del tipo que sea que se encuentra en las redes, es real o confiable.

@jojobiden46

I will represent all Americans: those of us who can dance, and those of us who can’t 🇺🇸 #fyp #dance #tiktokforbiden

♬ Viva La Swing aka #SandoTwist by @Abiud_Sando – Mingaling 2.0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: