Televisión

¿Cancelado?: Aseguran que Pepe Le Pew promueve cultura de la violación

Señala columnista del New York Times que el personaje Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, promueve una normalización del abuso.

Señala columnista del New York Times que el personaje Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, promueve una normalización del abuso.

Pepe Le Pew cultura violación
Foto: Warner Bros.

ESPECIAL.- Un columnista del New York Times pide que sea «cancelado» Pepe Le Pew, personaje de los Looney Tunes, por promover la cultura de la violación.

«Están enojados porque dije que Pepe Le Pew suma a la cultura de la violación. Veamos. 1. Él manosea/besa a una chica/desconocida, repetidamente, con o sin consentimiento y contra su voluntad. 2. Ella forcejea en gran manera para librarse de él, pero él no la suelta. 3. Él cierra una puerta para prevenir que escape», escribió en Twitter el columnista Charles M. Blow. «Esto ayudó a enseñarle a los niños que ‘no’ realmente no quiere decir ‘no’, que es parte de un juego. La delgada línea de la lucha de poderes. Enseñó que las objeciones físicas eran adorables y graciosas Y no le dan ni siquiera a la mujer la habilidad de hablar».

Blow ha cuestionado en su trabajo los libros de Dr. Seuss (por imágenes negativas del pasado) y el personaje de Speedy González (por el esterotipo latino), también de los Looney Tunes.

No es la primera vez que Pepe Le Pew es mencionado por su actitud de acoso: el primero en hacerlo fue el comediante Dave Chapelle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: