Famosos

Aún vivimos con las cicatrices: Aborda Mara Wilson, de ‘Matilda’, maltrato a estrellas como Britney Spears

En editorial para el New York Times habla de la sexualización y el acoso a niñas por parte de los medios y el público en general.

En editorial para el New York Times habla de la sexualización y el acoso a niñas por parte de los medios y el público en general.

Instagram @MaraWilson, @BritneySpears

ESPECIAL.- Mara Wilson, estrella de la recordada cinta Matilda, abordó en una editorial para el New York Times el trato que vivió en Hollywod y que se le da a las jóvenes figuras que logran la fama, como Britney Spears.

«Su historia es un claro ejemplo del fenómeno que he presenciado por años: Nuestra cultura construye a estas niñas para luego destruirlas. Afortunadamente la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos a la señora Spears y está empezando a ofrecer disculpas. Pero aún vivimos con las cicatrices», señala.

Destacó que en los 90, con la fama obtenida en cintas como la mencionada Matilda, Milagro en la Calle 34 y Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire), fue a los seis años blanco de preguntas sexualizadas e incómodas en entrevistas.

«Hollywood ha resuelto atacar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada en un ser de filmación. Mi acoso sexual vino de la mano de los medios y la gente», agrega.

Pero a diferencia de Spears, asegura que ella tenía algo de control sobre sus finanzas y apoyo de su familia y amigos. Asegura que la estrella de la música no tuvo el espacio para lidiar con los problemas personales que la afectaban, como la maternidad y su divorcio, por el constante asedio de los medios y las críticas de la gente.

«Lo más triste acerca del ‘colapso’ de la señora Spears es que nunca se necesitó que pasara. Cuando ella se separó de su esposo, se rapó la cabeza y atacó furiosa el auto de un paparazzo con un paraguas, la narrativa fue forzada sobre ella, pero la realidad era que se trataba de una madre primeriza lidiando con grandes cambios en su vida. La gente necesita espacio, tiempo y cuidados para lidiar con esas cosas, ella no tuvo nada de eso», destacó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: